Acá hay algo de lectura variopinta para pasar el rato. Si el material es de su agrado, les agradeceré que me lo hagan saber pues alimenta mi ego. De lo contrario también avisen así no paso más verguenza.

Tuesday, September 26, 2006

Sueño pesado

Sueño pesado
(por Lechuza)

Me despierto temprano a la mañana, sin ganas de ir a clase pero no tengo más remedio que levantarme ya que las incesantes inquisiciones de mi madre no dejan otra opción. Me incorporo, aún entre sueños y la oigo salir a su trabajo. Sin reacción ni voluntad para otra cosa vuelvo a caer sobre la cama.
Suena el teléfono
- Hola ¿qué hacés?- dice mi novia en tono poco tolerante. Confundido, le pregunto el porqué de su llamada tan tempranera. Su respuesta, luego de un resoplo, es simplemente -Mirá el reloj- pero lo único que logra es aumentar mi desconcierto. En este momento marca las doce y veinte, pero habrían pasado solo cinco minutos desde las ocho menos diez. De todas formas comprendí que no era momento para hablar de lo rápido que pasa el tiempo; dejando de lado que no estoy muy contento por haberme perdido otra clase y que ella tampoco lo está pues habíamos quedado que ayer, después de estudiar, la pasaría a buscar para ir a un cumpleaños y yo me había olvidado.
- Gordi, disculpame pero se me pasó totalmente. Terminé de estudiar y con la misma me bañé y me fui al cine.
-¡¿Solo!?
-Sí mi amor, solo- me empiezo a revolver en la cama pero aún sin ganas de levantarme mientras ella continúa interrogándome.
-¿Y preferís irte solo al cine en lugar de pasar un rato conmigo?
-No, pero viste como es Cinemateca. Las películas las dan un día o dos y justo ayer me vino bien. Además te juro que no me acordé del cumpleaños.
- Sí claro- ni vale aclarar la ironía de su tono.
- En serio mi amor, no fue a propósito- y es cierto, no lo había recordado pero no tiene caso seguir insistiendo. Por lo menos por el momento.
Escucho la puerta de la calle. Llega mi madre y yo todavía en la cama. Estoy pronto para recibir su obligatorio comentario sobre mis responsabilidades, la edad que tengo y tal vez otro apéndice, si se le ocurre.
La escucho dar vueltas por la casa. Mientras me imagino su recorrido descuido lo que Patricia me dice. A tan pocos minutos de despertarme no tengo audición en estéreo.
Me vuelvo a concentrar en ella
-¿Qué vas a hacer ahora? Tengo un rato y podemos almorzar juntos.
- No sé si te acordás pero ayer también quedamos en eso. Supuestamente a la una estarías en casa para almorzar- su respuesta impactó directamente en mi mentón.
- Seguro que me acuerdo. Ya me estoy levantando y voy para allá- eso no es cierto pero queda bien-. Bueno gordi, te dejo así me da tiempo para bañarme. Un beso.
La voz de mi madre pidiéndome el teléfono me impide oírla pero asumo que se despidió. Corto.
-!Levántate de una vez!- me reclama a continuación.
Me quedo pensando sobre la clase que falté y que ya le perdí el hilo a la materia. Además ahora recuerdo que la siguiente clase tengo el parcial.
Pensando en algo más inmediato considero el hecho de levantarme enseguida, bañarme e ir a almorzar con Patricia. Después vuelvo a casa a estudiar para el parcial, pero tendría que pasar a saludar a Alfredo que se va mañana a Europa y además ordenar el cuarto que es un caos. Mi madre me interrumpe nuevamente procurando que me levante. Luego la oigo salir.
Suena el teléfono
- Hola ¿qué hacés?- dice mi novia en tono poco tolerante.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home